MÓDULO DE EMPRESAS

En la FEPYK hemos preparado una serie de curso para llevar el Yoga y la Meditación a las empresas y para ello hemos preparado una serie de talleres especialmente diseñados para paliar las necesidades del ámbito laboral.

Control del estrés laboral

Técnicas de meditación y relajación para el control del estrés laboral

La práctica de las técnicas antiestrés de la fepyk tiene muchos efectos beneficiosos, todos muy importantes a la hora de afrontar nuestro estrés. Entre otros:

  • Aprendemos a estar en el presente, con lo que nuestra mente no se escapa tanto al futuro y, por tanto, no nos preocupamos por todo lo que hipotéticamente podría pasar (que, cuando sufrimos de estrés, siempre es terrible).
  • Aprendemos a aceptar las situaciones y a no dejarnos arrastrar por ellas, con lo que, nuestra actitud cambia y no nos sentimos tan sobrepasados por lo que ocurre.
  • Nuestro cuerpo segrega hormonas compatibles con la calma y la relajación y, por tanto, incompatibles con las que se segregan en estados de alerta o activación extrema.
  • Se desarrolla la parte prefrontal de nuestro cerebro que tiene que ver con responder, en lugar de reaccionar, es decir con aprender a desapegarnos de la realidad y a verla con la distancia y la objetividad necesaria para elegir qué respuesta queremos dar y cómo queremos actuar, en lugar de actuar automáticamente, sin pensar, ni valorar.
  • Aprendemos a focalizar nuestra atención en una sola cosa cada vez, por lo que dejamos de sentirnos sobrecargados y saturados por demasiadas cosas a la vez.
  • Nuestra mente se tranquiliza y dejan de asaltarnos continuamente tantos pensamientos que nos provocan mucho estrés.

Control del estrés docente

Técnicas de meditación y relajación para el control del estrés docente

En la mayoría de los casos el estrés se produce, porque el docente debe enfrentarse a situaciones de tensión: niños que contestan, niños que no siguen las normas, niños que se muestran violentos, niños totalmente desmotivados por el estudio, falta de apoyo por parte de los padres, falta de apoyo entre los compañeros de trabajo o directivas, etc. 

Para poder analizar el estrés con intensidad es importante aclarar la manifestación cerebral que se produce para desencadenar el estrés en nuestro cuerpo físico.

Nuestra vida diaria está afectada por las ondas cerebrales, dentro de la parte física y mental, grandes desconocidas para la mayoría de las personas y en verdad tan importantes, puesto que a nivel fisiológico rigen la actuación y el estado de nuestro cuerpo físico, desencadenando diferentes reacciones de respuesta a las múltiples situaciones a las que el ser humano tiene que dar respuesta.

Las ondas de frecuencia que suele generar nuestro cerebro, dado el nivel de estrés del día a día, suelen ser las ondas relacionadas con la supervivencia, donde el nivel de tensión corporal se incrementa, se acelera la respiración y el cuerpo cree que tiene que dar respuesta a una situación de peligro inminente, con lo cual en ocasiones llega a transformarse incluso en cuadros de ansiedad. 


Programación para el éxito

Desarrolla tu capacidad creativa y ponte en acción

El árbitro decide, pero no interpreta. ¿Quién interpreta? La interpretación de las señales ambientales es trabajo de la mente. Nuestras creencias, alojadas en nuestra mente inconsciente, modifican nuestra percepción. La forma en que percibimos lo que nos sucede, nuestra interpretación subjetiva y nuestros pensamientos, le sirven al árbitro para decidir si debe activar el mecanismo de protección o el mecanismo de crecimiento.

Cuando pensamos que el entorno contiene amenazas (cuando nos hallamos bajo estrés, miedo, ansiedad o depresión) activamos el modo de protección, el sistema nervioso simpático. Todas nuestras funciones de crecimiento orgánico se detienen al instante, y también se detienen todos nuestros procesos cognitivos superiores. Las hormonas del estrés y los agentes inflamatorios -tales como el cortisol, la epinefrina, las citoquinas o la histamina- invaden nuestro sistema, detienen el crecimiento biológico y debilitan el sistema inmune. Mantenernos en este modo de lucha o huida por períodos demasiado dilatados es realmente peligroso. Para conservar nuestra salud necesitamos reemplazar cientos de miles de millones de células diariamente. Si estamos constantemente en protección, esto no sucederá. El resultado: desequilibrio y enfermedad.

Cuando nos sentimos seguros, nuestro sistema nervioso activa el modo de crecimiento, también llamado "Respuesta de Relajación" o sistema nervioso parasimpático. La sangre comienza a fluir abundantemente en el torso y la cabeza, donde se encuentran nuestros órganos y todas nuestras funciones de crecimiento. Liberamos bioquímicos como la dopamina, la oxitocina, la vasopresina y la hormona del crecimiento, que realzan nuestra salud. Nuestro cuerpo mantiene su integridad, nuestras células se dividen con normalidad y todas nuestras funciones orgánicas operan óptimamente.

Yoga y meditación en la Empresa

un completo método de yoga y meditación especial para empresas

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

  • *Incremento de la satisfacción y la productividad
  • *Descenso de enfermedades de larga duración
  • *Mejora de la comunicación + cooperación en la empresa
  • *Revalorización de la imagen
  • El desarrollo de la salud empresarial es beneficiosa tanto para la empresa como para los empleados
  • El desarrollo de la salud empresarial ofrece un aumento de oportunidades, rendimiento, motivación y productividad de los trabajadores para asegurar el incremento de la calidad y productividad de la empresa

BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS

  • *Menor carga de trabajo
  • *Aumento del bienestar*Mejora del clima de trabajo*Mejor motivación e ilusión *Comportamiento más sano en el trabajo y tiempo libreSalud, motivación y productividad llevan consigo beneficios mutuos.

Liberación emocional en la empresa

La gestión de las emociones y resolución de conflictos en la empresa

El método de liberación emocional del Sistema Celêstial unifica esta comprensión de las emociones y su relación con el cuerpo y el sistema energético del ser humano con las enseñanzas del yoga, la meditación y el kundalini. Además incorpora herramientas altamente eficaces de liberación e integración de la emociones de diversas culturas técnicas de programación de creencias dando así con un sistema integral de comprensión del ser humano en relación a sus mente, cuerpo y emociones.

Regulando nuestras emociones conseguimos que la energía se equilibre y de esa manera podemos experimentar una mayor sensación de bienestar que nos permita desarrollar nuestras actividades diarias sin el impedimento del dolor.

Este método de liberación emocional se compone de diferentes técnicas fáciles, sencillas y naturales que uno mismo puede practicar en el día adía sin tener que esperar a estar en un espacio específico (como en el caso del yoga) y que nos permiten regular nuestras propias emocionas en lo cotidiano y así manejar el estrés diario.

Cando tenemos malestar emocional estamos sufriendo de la misma manera una interrupción en el sistema energético del cuerpo. Cuando un acontecimiento nos causa dolor emocional se produce una especie de apagón del sistema energético, como una interrupción de la señal de televisión, en segundos, la energía vuelve a fluir pero en el cuerpo queda "una marca" que permanece en el tiempo. A eso se le denomina "emoción estancada". El estrés nos genera un bloqueo interno de los canales energéticos generando irritabilidad, miedo y ansiedad.

El objetivo del sistema de liberación emocional es el de hacerte consciente de que tienes en tu mano las herramientas necesarias para poder liberar las situaciones, recuerdos y pensamientos que te hacen sentir mal tanto en momentos puntuales como a lo largo del tiempo. Esta comprensión te permite dejar de ser una víctima de las acciones de los demás y sobre todo de tus propias emociones negativas.

¡TOMA LAS RIENDAS DE TU DESTINO!