Kundalini Training 2020 TOLEDO

12.11.2019

Adéntrate y profundiza en la practica del Yoga Kundalini. Un fin de semana al mes durante 6 meses

La FEPYK a través de los años de experiencia y práctica en la formación de Profesores ha ido diseñando diversas formaciones que tratan de atender y dar respuesta a las diferentes necesidades de los practicantes de Yoga. En ese sentido hemos creado el Kundalini Training que está diseñado para aquellos profesores de yoga de otros linajes que desean conocer y practicar el Yoga Kundalini de una manera completa y correcta así como para aquellos practicantes semanales que piden una mayor información sobre el Yoga Kundalini pero que no desean hacerse profesores.

Curso Kundalini Training

Esta formación pertenece al MÓDULO 1 de la formación como Profesor de Yoga Celêstial.

Tiene una duración de 6 meses en formato intensivo de un fin de semana al mes (en horario de mañana, (de 10.00 a 14.00h).

Objetivo: aprender la técnica del Kundalini Yoga para utilizarlo como práctica o entrenamiento personal. De esta forma favorecemos que todas aquellas personas a las cuales hace bien la práctica del yoga, puedan aprender a practicarlo de forma autónoma, sin estar sujetos a clases y horarios con los que probablemente no puedan conciliar.

Además es una formación integral que comprende una metodología teórico-práctica y activa, seguida de una pedagogía que abraza la raíz histórica y el conocimiento ancestral para transformarlo en una práctica totalmente actualizada al momento presente, capaz de conciliar con los horarios más inflexibles o la falta de tiempo, sin renunciar a los grandes beneficios que conlleva.

Esta formación está avalada, dirigida y guiada por las bases y didáctica de la FEPYK, siendo APYK TOLEDO una asociación impulsora y facilitadora de la misma.

Realizar esta formación asegura al practicante adquirir un método 100% eficaz para lograr sus propios objetivos personales. Dispondrá de todo el material necesario para crear una práctica personal adaptable, totalmente ajustada a sus necesidades, pudiendo hacer uso de todos los recursos a su disposición para conseguir sus metas.

Incluye: manual de teoría, manual con amplio abanico de técnicas (yoga y meditación)

Director de la formación:

Joaquín de la Calzada (Tatewari)

Profesores formadores certificados:

Pedro García Martínez

Consuelo García Serrano

Pagina web: apyk-toledo2.webnode.es

MÓDULO 1: KUNDALINI TRAINING

  1. EL YOGA: ORÍGENES E HISTORIA DEL YOGA. HINDUISMO Y BRAHMANISMO. YOGASUTRA DE PATANJALI. ORÍGENES DEL KUNDALINI YOGA. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE YOGA.
  2. BASES FÍSICAS DEL YOGA: ASANAS Y ESTIRAMIENTOS. EL SALUDO AL SOL. ANATOMÍA BÁSICA IMPLICADA EN EL YOGA. LA COLUMNA VERTEBRAL: IMPORTANCIA Y PRINCIPALES PATOLOGÍAS ASOCIADAS.
  3. ANATOMÍA SUTIL: LOS MERIDIANOS Y EL MA-KO-HO. LOS MUDRAS Y SU EFECTO EN EL ORGANISMO. EL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA. IDA, PINGALA Y SUSHUMNA. PRANA Y APANA. LOS CHAKRAS Y LA KUNDALINI.
  4. LA RESPIRACIÓN EN EL KUNDALINI YOGA: PRANAYAMA KUNDALINI. LOS BANDHAS PRINCIPALES. PURAKA, KUMBHAKA Y RECHAKA.
  5. MEDICINA Y ALIMENTACIÓN NATURAL: EL AYURVEDA. LA ALIMENTACIÓN EN EL YOGA KUNDALINI.
  6. PROCEDIMIENTO PARA LA PRÁCTICA DEL DEL KUNDALINI YOGA. ESTRUCTURA DE UNA CLASE. MANTRAS DE APERTURA Y CIERRE. LA ACCIÓN PERFECTA: CALENTAMIENTO, INVOCACIÓN, KRIYA, MEDITACIÓN-RELAJACIÓN Y CIERRE. DINÁMICA DE LAS KRIYAS. AMBIENTE, ROPA, RESTRICCIONES. ÁNGULOS, TRIÁNGULOS Y TIEMPOS.