Sobre nosotros

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES DE YOGA KUNDALINI

Acerca de nosotros

F.E.P.Y.K

La F.E.P.Y.K. es la Federación que une y coordina las diferentes Asociaciones A.P.Y.K. de España actuando como órgano vertebrador y unificador de las diferentes A.P.Y.K. (Andalucía, Murcia, Toledo, Madrid etc.)

La Federación tiene la intención y el propósito de servir de nexo de unión de todos los estilos de Yoga Kundalini y todas las variantes creativas que entorno a esta disciplina se están creando bajo los paradigmas de calidad de enseñanza, respeto de las tradiciones y unidad espiritual de todas las escuelas.

Así también promovemos la formación del Yoga Celêstial basada en el Sistema Celêstial, cuyo fundador es el director de la FEPYK, Joaquín de la Calzada Mazeres, y que busca el pleno desarrollo de cada persona en unión con su Alma y de forma consciente. 

Desde su comienzo como federación la FEPYK se ha enfocado en trasmitir los conocimientos esenciales del arte del Yoga Kundalini Celêstial y la meditación cumpliendo los estándares de calidad educativa que han caracterizado a la IYF International Yoga Federation en su historia como institución de formación en el ámbito del Yoga a nivel internacional. 

La F.E.P.Y.K. está afiliada a la Federación Internacional de Yoga.

Son miembros de la Federación Internacional de Yoga (I.Y.F.) asociaciones, federaciones nacionales y alianzas como: International Yoga Organizations, European Union of Yoga Associations, European Yoga Alliance, European Yoga Association, Latin American Union of Yoga, Asia Yoga Teachers Alliance, Asian Yoga Federation, International Federation of Yoga Sports, Yoga Alliance International of Australia & New Zeland, etc., que garantizan por un lado su universalidad y apertura ideológica no sectaria y, por otro, el amplio reconocimiento internacional por parte de diferentes escuelas y linajes.

Damos bendiciones para todas las escuelas y linajes del Yoga y en particular a todas las escuelas y linajes de Kundalini en un clima de libertad, diálogo y hermandad. Bendiciones para todos los hermanos del Kundalini Yoga de todos los linajes y tradiciones. Nuestro abrazo es incondicional en la belleza del Dharma Universal.

Nuestra asociación es una asociación independiente de profesores de Yoga Kundalini, libre y abierta a la relación cercana y honorable con todas las formas de crecimiento espiritual y linajes del Yoga.

La Asociación de Profesores de Yoga Kundalini es una Asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del Yoga Kundalini, la Meditación y la Formación de Profesores.

Si deseas una formación libre, abierta con seriedad y profundizando en las enseñanzas, si quieres formar parte de una comunidad que te permita crecer creyendo en ti mismo/a este es tu sitio.

"Dar el primer paso, requiere de la mayor valentía..."

Acordes a los estándares de calidad y excelencia educativa de la FEPYK, promocionamos los siguientes valores:

SOSTENIMIENTO DE LA PRÁCTICA

Tanto de la meditación como del yoga, como forma de mejorar el mundo en el que vivimos y favorecer tanto el bienestar como calidad de vida de las personas.

METODOLOGÍA PARA LA EXCELENCIA

A través de la cual ofrecemos una alta calidad e integridad en nuestras actividades. Apoyándonos tanto en la práctica como en la teoría o base científica que la avala. Trayendo a nuestro mundo actual conocimientos transmitidos históricamente de profesor a alumno con raíz en la experiencia y el conocimiento.

PLAN DE ESTUDIOS

Incluyendo en nuestro currículo contenidos y temáticas totalmente actualizadas y contemporáneas, adaptadas al mundo actual.

PEDAGOGÍA CUALIFICADA

Nuestra didáctica terapeútica es aplicada e influye en todas las áreas y así debe ser reconocida y sostenida.

CUALIFICACIÓN DEL PROFESORADO

Totalmente avalada con el número de horas presenciales, teoría y práctica necesarias para poder desempeñar a posteriori su actividad de impartición con total eficacia y desenvoltura. Con una metodología altamente efectiva y accesible.

FORMACIONES

Toda formación está avalada por la FEPYK, siendo ésta el marco legal que vela por mantener conocimientos y raíces históricas además de un trabajo de revisión, actualización y reciclaje constante tanto en metodologías, pedagogía o cualificaciones.