Yoga Celêstial 2020

Máster formación de Profesores de
Yoga Celestial 2020

El Yoga de la Activación del Alma
Para la Unión en el corazón del Alma y el Espíritu.

"El yoga Celestial es el yoga del Alma, es el yoga de la Belleza, la pureza y la grandeza.

Este yoga se practica directamente con la presencia de un maestro o maestra del linaje porque es un yoga del corazón, es un yoga de corazón a corazón y no se puede aprender por medio de libros. Es el alma del maestro quien lo enseña a través del Dharma Celêstial.

Por eso este camino es el camino de la Activación del Alma, porque pasa de alma a alma como una llama, como una vela que enciende otra vela desde el corazón de Tatewari. Todos los maestros de todas las tradiciones, culturas y escuelas están enlazados por la conciencia de pertenencia a la la Gran Unidad.

Es al Atman que se une al Brahman a través del corazón espiritual realizando la Gran enseñanza del Maha Yoga." Tatewari

La FEPYK convoca la formación de profesores/as de Yoga Celêstial abierto a todas aquellas personas que, teniendo conocimientos de Yoga desean especializarse en esta disciplina, o a personas que desean acceder a una formación teórico/practica como profesor/a de Yoga del linaje Celêstial.

OBJETIVOS
Los objetivos de este curso de formación son:

  • Formar como profesor de Yoga Celêstial para poder impartir clases, si lo deseas, a grupos de Yoga.
  • Profundizar en las enseñanzas del Yoga, los estados de conciencia, los procesos físicos, energéticos y emocionales del despertar espiritual.
  • Establecer un metodología precisa y eficaz para el excelente desarrollo de las clases de Yoga
  • Dar las herramientas necesarias para desarrollar tu propio talento como profesor de Yoga
  • Conectar con las emociones sublimes y los estados de conciencia sutiles
  • Dotar de un método de protección y amplificación de tus energías y campo áurico a través del contacto consciente con la fuente de la Energía Universal
  • Programar tu subconsciente para el éxito y la superación personal para ayudarte a modificar tus actitudes mentales de manera que alcances tus metas y propósitos.
  • Liberar las emociones negativas y activar las emociones positivas.
  • Profundizar en las enseñanzas del Yoga como camino espiritual del S.XXI
  • Establecer un metodología precisa y eficaz para el excelente desarrollo de las clases de Yoga

DURACIÓN
Esta formación de Tiene tres módulos: 24 meses de formación (500 horas)

FECHAS
Próximo comienzo del Módulo 1 en la sede de la FEPYK en Murcia 2020
Matricula A.P.Y.K.
Cuota del curso: cada encuentro de fin de semana.

CERTIFICADO Y DIPLOMA

  • Practicantes de Yoga en general en cualquiera de sus especialidades. Practicantes de Yoga Kundalini que deseen profundizar en las enseñanzas del Yoga, los estados de conciencia, los procesos físicos, energéticos y emocionales del despertar espiritual.
  • Practicantes de Yoga interesados en formarse profesionalmente en los aspectos teóricos y prácticos del Yoga, y en capacitarse para transmitir estas enseñanzas a otras personas.
  • Profesionales que deseen complementar sus conocimientos y abrir nuevas puertas laborales: educadores físicos o especialidades similares, educadores y profesorado de la enseñanza, profesionales de la medicina académica o personal sanitario (enfermería, fisioterapeutas...), profesionales de las Terapias Alternativas o manuales (naturópatas, masajistas, quiroprácticos...), herbolarios, Profesores de relajación, etc.
  • Personas que deseen mejorar su salud de forma integral, sus relaciones humanas y su vida en todos los aspectos.
  • Personas que deseen adentrarse de forma amena, sencilla y fácil en el conocimiento del ser humano, en el verdadero sentido de la existencia.

CONOCIMIENTOS

CONOCIMIENTOS

Esta formación es muy especial dentro del Yoga ya que acomete diferentes dimensiones de la practica a través de dos tipos de conocimientos esenciales:

  1. EXTERNO: Los recurso habituales del Yoga y el Kundalini tradicional como Asanas, bhanda, mudra, mantra, etc.
  2. INTERNO: Los recurso internos como canalización de la energía, meditación, visualización, geometría, dimensiones, ubicación, yantra y mandala, liberacion emocional y programción de creencias positivas etc. (yoga Celêstial)

En esta formación nos adentramos en la maestría espiritual como dominio interno y externo de nuestro cuerpo y nuestra mente para encontrar el camino del alma y la unión con el espíritu.

Aquí encontrarás los conocimientos y las técnicas necesarias para ganar salud, paz interior, armonía a través de la practica interna e externa y recibirás el Título de Profesor de Yoga Celêstial que te habilita como profesor para impartir tus propias clases a tus alumnos.

La consecuencia inmediata de la practica de este tipo de Yoga es un estado anímico optimista y tranquilo, reducción drástica de tensiones físicas y emocionales y una mejora integral del estado de salud así como una gran capacidad de dirigir grupos facilitando la entrada de estos en estados de conciencia elevados.

El propósito del Yoga Celêstial es ayudar a hacer el cambio de conciencia, dar el salto cuántico y ayudar a entrar en la frecuencia multidimensional a la humanidad en este momento especial de la evolución del planeta .

DURACIÓN
Esta formación de Tiene tres módulos: 18 meses de formación.

  1. MÓDULO YOGA KUNDALINI. PARA LOS QUE NO SON PROFESORES DE YOGA (6 meses)
  2. MÓDULO YOGA CELÊSTIAL.  PARA LOS PROFESORES DE YOGA (18 meses)

El curso de Formación de Profesores de Yoga Kundalini tiene una duración de 500 horas, que permite la obtención del Titulo de "PROFESOR/A DE YOGA CELESTIAL" de la F.E.P.Y.K. Federación de Profesores de Yoga Kundalini.

Nº DE HORAS TOTALES: + 500 HORAS  
Nº DE ENCUENTROS -
SE COMPONE DE 18 FINES DE SEMANA (UNO AL MES)

FECHAS
Próximo comienzo en febrero de 2020

CERTIFICADO Y DIPLOMA

Una vez terminado el curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, el alumno recibirá el Titulo de "PROFESOR/A DE YOGA CELESTIAL" de la F.E.P.Y.K., Federación de Profesores de Yoga Kundalini.

DIRECTOR DE FORMACIÓN

D. Joaquin de la Calzada. Director de formación y Presidente de la FEPYK. Miembro del "World Yoga Council" de la International Yoga Federation. Miembro del Consejo Europeo de Asociaciones de Yoga. Miembro del Consejo Mundial de Yoga

TEMARIO DE FORMACIÓN

TEMARIO DEL CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA CELÊSTIAL

En Yoga celestial podemos encontrar diferentes elementos entre los cuales podemos destacar:

Estudio del yoga tradicional : Estudio de los elementos importantes y básicos del Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Mantra Yoga, Tantra Yoga y otros tipos de yoga.

Canalización de la energía: utilización de un sistema de canalización de la energía para la regeneración energética y la apertura de los chakras.

Kundalini: ejercicios para el despertar de la Kundalini y la canalización de la energía a través de la columna vertebral.

Liberación emocional: gestión y liberación de emociones a través de ejercicios de yoga

Mantras: Trabajo interno con mantras en español para la creación de creencias positivas y con sonidos semilla de la lengua original del corazón.

Meditación celestial: creación del mándala celestial cómo centro de ubicación personal y enlace, cielo tierra.

Códigos de luz: utilización de los códigos de luz del Sistema celestial para el salto cuántico la frecuencia multidimensional y el proceso de ascensión.

Ceremonias de iniciación: El Yoga Celêstial posee ceremonias de iniciación para la trasmisión de los códigos de luz que guían en el proceso de Iluminación y ascensión y para la entrada en las moradas celestiales.

Mind surf: movimiento libre de la energía para entrar en estados de conciencia elevados a través del movimiento consciente que surge de el alma.

Sound surf: ejercicios libres de voz para despertar el espíritu creativo y permitir la expresión interna a través del sonido.

Geometría sagrada: estudio de los elementos básicos de la geometría sagrada la creación de espacios multidimensionales.

Campo Toroidal: estudio y utilización del campo toroidal del corazón para la apertura de la conciencia y la expansión del aura.

Sistema multidimensional: estudio de las dimensiones y el sistema de multidimensional para la comprensión de las diferentes frecuencias y los niveles evolutivos del ser humano así como los diferentes niveles de conciencia a los que accedemos a través de la práctica espiritual.

Cuerpos espirituales: estudio de los diferentes cuerpos espirituales y energéticos del ser humano para su comprensión y perfeccionamiento.

La mente humana: estudio de la estructura de la mente humana según la tradición del yoga para comprender los diferentes niveles mentales así como estudio de los hemisferios cerebrales, ondas cerebrales, lóbulos y glándulas relacionadas con la conciencia.

Invocación bendición y agradecimiento: Estudio y desarrollo del poder de la invocación, de la bendición y del agradecimiento cómo forma de abrir y cerrar una clase de yoga.

Maestría y liderazgo consciente: formación para la maestría y el liderazgo consciente para la gestión de grupos y para la impartición de clases de yoga.



TEMARIO:

MÓDULO 1: KUNDALINI TRAINING

  1. EL YOGA: ORÍGENES E HISTORIA DEL YOGA. HINDUISMO Y BRAHMANISMO. YOGASUTRA DE PATANJALI. ORÍGENES DEL KUNDALINI YOGA. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE YOGA.
  2. BASES FÍSICAS DEL YOGA: ASANAS Y ESTIRAMIENTOS. EL SALUDO AL SOL. ANATOMÍA BÁSICA IMPLICADA EN EL YOGA. LA COLUMNA VERTEBRAL: IMPORTANCIA Y PRINCIPALES PATOLOGÍAS ASOCIADAS.
  3. ANATOMÍA SUTIL: LOS MERIDIANOS Y EL MA-KO-HO. LOS MUDRAS Y SU EFECTO EN EL ORGANISMO. EL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA. IDA, PINGALA Y SUSHUMNA. PRANA Y APANA. LOS CHAKRAS Y LA KUNDALINI.
  4. LA RESPIRACIÓN EN EL KUNDALINI YOGA: PRANAYAMA KUNDALINI. PURAKA, KUMBHAKA Y RECHAKA. TECNICA DEL PRANAYAMA.LOS BANDHAS PRINCIPALES.
  5. MEDICINA Y ALIMENTACIÓN NATURAL: EL AYURVEDA. CLAVES DE LA MEDITACIÓN KUNDALINI.
  6. PROCEDIMIENTO PARA LA PRÁCTICA DEL YOGA. INVOCACIÓN, BENDICIÓN Y AGRADECIMIENTO. ESTRUCTURA DE UNA CLASE. MANTRAS DE APERTURA Y CIERRE. LA ACCIÓN PERFECTA: CALENTAMIENTO, INVOCACIÓN, KRIYA, MEDITACIÓN-RELAJACIÓN Y CIERRE. DINÁMICA DE LAS KRIYAS. AMBIENTE, ROPA, RESTRICCIONES. ÁNGULOS, TRIÁNGULOS Y TIEMPOS.

MÓDULO 2: YOGA CELESTIAL

  1. INTRODUCCIÓN AL YOGA CELESTIAL Y EL SISTEMA CELÊSTIAL. INVOCACIÓN, BENDICIÓN Y AGRADECIMIENTO. VIVIR, SENTIR, COMPARTIR. EL CICLO CÓSMICO. LA ENERGÍA DE LAS ESTACIONES. EL CICLO SOLAR Y EL CICLO LUNAR. LA KUNDALINI Y LOS 32 CHAKRAS.
  2. MÉTODO DE LIBERACIÓN EMOCIONAL Y YOGA CELESTIAL.
  3. MÉTODO DE PROGRAMACIÓN CONSCIENTE Y YOGA CELESTIAL.
  4. CANALIZACIÓN DE LA ENERGÍA CELÊSTIAL. LAS BASES DEL SISTEMA CELÊSTIAL. (PRIMER NIVEL S.C.)
  5. LAS DIMENSIONES DE CONCIENCIA. EL SALTO CUÁNTICO Y LA ASCENSIÓN DE LA HUMANIDAD. SALVACIÓN VS EVOLUCIÓN. ETAPAS DEL DESARROLLO ESPIRITUAL. SAKTI PAD Y SAT PAD. LAS 3 PUERTAS. LOS 7 PASOS.
  6. MEDITACIÓN Y ASCENSIÓN. EL ARTE DE LA UBICACIÓN PERFECTA. ARMONÍA UNIVERSAL. TUBOS DE LUZ. (SEGUNDO NIVEL S,C,)
  7. LOS CUERPOS ESPIRITUALES Y ENERGÉTICOS DEL CUERPO HUMANO.
  8. GEOMETRÍA SAGRADA. LA CREACIÓN DEL ESPACIO SAGRADO. (TERCER NIVEL S.C.)
  9. EL PROFESOR DEL YOGA CELÊSTIAL. PAUTAS Y NORMAS BÁSICAS EN LA ENSEÑANZA DEL YOGA CELÊSTIAL, PROTOCOLOS, METODOLOGÍA Y PROCESOS.
  10. CAMPO TOROIDAL. ENERGÍA FRACTÁLICA Y CAMPO DEL CORAZÓN (CUARTO NIVEL DE S.C.)
  11. MIND SURF.
  12. MANDALA CELÊSTIAL. EL ARTE DE CREAR.
  13. SOUND SURF
  14. CUERPOS ESPIRITUALES Y ENERGÉTICOS DEL SER HUMANO
  15. LA MENTE HUMANA. HEMISFERIOS, LÓBULOS Y GLÁNDULAS
  16. CODIGOS DE LUZ DEL CAMBIO PLANETARIO
  17. MEDITACIÓN CELESTIAL
  18. MAESTRÍA Y LIDERAZGO CONSCIENTE.